miércoles, 5 de agosto de 2015

¿ QUE ES UNA CENTRAL TELEFONICA IP?

Una Central Telefónica IP, es un equipo telefónico diseñado para ofrecer    servicios de comunicación a través de las redes de datos. A esta tecnología se le  conoce como voz por IP (VoIP), donde el IP es el llamado protocolo de Internet y  la dirección IP, es la dirección por la cual se identifican los dispositivos dentro de  la web. Con los componentes adecuados se puede manejar un número ilimitado de  anexos en sitio o remotos vía Internet (en cualquier lugar del mundo), añadir video,  conectarle troncales digitales o servicios de (VoIP) “SIP trunking” para llamadas  internacionales a bajo costo. Los aparatos telefónicos que se usan se les llaman  teléfonos IP o SIP y se conectan directamente a la red. Por medio de puertos de  enlaces se le conectan las líneas normales de las redes telefónicas públicas y  anexos analógicos para teléfonos estándar (faxes, inalámbricos contestadoras, etc).
Al integrar la informática con la telefonía (CTI) se pueden obtener muchas ventajas, como el poder comunicarse con un contacto dentro del programa administrativo de su empresa con tan solo un clic. Cuando este fuera de la oficina y le dejen un mensaje en su correo de voz, este puede ser dirigido a su correo electrónico personal como un archivo de voz. Para las grandes corporaciones internacionales las centrales IP se han convertido en un equipo muy conveniente. Estas centrales usan sistemas operativos como Windows y programas que corren en Linux. La apertura de sistemas operativos y programas gratuitos han hecho proliferar muchas centrales IP a buenos precios, algunas usando computadores como hardware. Las grandes corporaciones con buenos presupuestos pueden sobrellevar el costo del equipo, programas, seguridad en las redes, buenos anchos de banda etc. Logrando al final un buen funcionamiento del sistema. Ahora muchas empresas de telecomunicaciones están ofreciendo lo que llaman Centrales Virtuales, lo que en realidad ofrecen son anexos o extensiones con tecnología de (VoIP), una ventaja para las empresa que tiene sucursales a nivel nacional, ya que podrán comunicarse entre las sucursales sin costo alguno, sin instalar equipo alguno, pero una verdadera central debe ofrecer comunicación interna dentro del local y para lograr esto necesitarían comprar tantas líneas como empleados tengan, lo que termina siendo muy costoso. Deben saber, que la red IP no fue diseñada para dar garantías, esto con lleva a que la calidad del audio aún no llegue a un buen nivel. La telefonía celular logró un estándar aceptable, pero todos sabemos, que no se puede manejar y hablar por el celular a la vez, esto se debe, a que nuestro cerebro pierde concentración al procesar lo que escucha, cosa que no sucede con la telefonía tradicional.


Las aplicaciones de esta tecnología están en continuo desarrollo y hacen que sea sencillo crear y desplegar una amplia gama de aplicaciones de telefonía y servicios.
Claramente este es el futuro, una vez solventados algunos impases, las medianas y pequeñas empresas podrán contar con esta tecnología con total confianza y una buena calidad de audio.Otras de las ventajas de las Centrales Telefónica IP es que no hay necesidad de cableado telefónico. Los teléfonos IP o SIP(Protocolo de inicio de sesión) utilizan la red de datos, son muy fáciles de instalar y se manejan a través de una interfaz de configuración basada en web. Además con las centrales IP uno tiene el correo de voz incorporado con operadoras automáticas con mensajes de bienvenida y diferentes menús, que dirigen las llamadas automáticamente a diferentes destinos, posee la función en el que cada usuario puede recibir estos mensajes de voz en un archivo adjunto en su correos electrónico. Los empleados mudan de oficina sin hacer cambios en el cableado o en la configuración de la central. Se puede recibir y hacer llamadas a través de la red PSTN estándar y de telefonía celular, utilizando estas pasarelas (gateways) de VOIP. Además ahorrar en los costos de las llamadas internacionales utilizando cualquier servicio (VoIP) SIP o WAN.

Mediante el presente trabajo, se concluye, que en la actualidad las empresas y toda persona que emprenda un negocio, necesitan tener un sistema de comunicación efectivo y adecuado, que vaya de acuerdo a las necesidades de su negocio. Esto le permitirá una atención eficaz tanto al cliente interno como al cliente externo, incrementando la productividad y rentabilidad de la empresa. Actualmente, la tecnología está evolucionando. Muchas empresas, ha optado por dejar de usar el cableado para la instalación de sus centrales telefónicas y anexos para sustituirla por una red virtual, pero a pesar de ello, los equipos para telecomunicaciones siguen siendo usados.

                                          VIDEO DEL USO DE CENTRALES TELEFONICAS IP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario